Acciones en la Comunidad

CONCURSO SOLIDARIO
Guionarte, Primera Escuela Argentina de Guión y Creatividad, convoca al concurso de guiones promocionales y de cortometraje NICO KOHEN, "CONCIENCIA POR LA VIDA".

Nico Kohen soñaba con escribir y filmar. Nico fue una de las Víctimas de la Tragedia de Santa Fe.
El concurso de guiones que lleva su nombre pretende perpetuar sus sueños en las producciones de otros, animados por el deseo de plasmar en un corto todo lo que represente conciencia por la vida.
Guionarte se suma a la causa que llevan adelante los familiares de las víctimas de la tragedia, adhiriéndose de esta manera a la Cadena de Compromiso para terminar con la cultura de la muerte y comenzar a valorar la vida.
Los mejores cortos serán premiados con su realización y difusión.

BASES Y CONDICIONES EN www.guionarte.com

Recital de Luis Alberto Spinetta - Sábado 5 de diciembre de 2009
Spinetta con la remera de "Conduciendo a Conciencia": "Todos Fuimos, Todos Somos, Todos Podemos Ser..."



Fotos: fotógrafo Hernán Dardick
Spinetta a Conciencia Spinetta a Conciencia Spinetta a Conciencia

Personas que retiraron la remera "Yo Cuido mi Vida..." en el evento del 8 de octubre de 2009 y la están usando en diversas partes del país.
Yo Cuido mi Vida... Yo Cuido mi Vida... Yo Cuido mi Vida... Yo Cuido mi Vida...

Los alumnos del colegio secundario de 3º año San José de San Vicente, Provincia de Buenos Aires, han juntado 280 firmas. Febrero 2009.
Agradecemos a los alumnos del colegio secundario de 3º año San José de San Vicente, Provincia de Buenos Aires, han juntado 280 firmas.

Nos cuentan:"venimos trabajando en la asignatura Construcción de la Ciudadanía con el objetivo de concientizar acerca del buen comportamiento vial".

Han hecho además un llamado a las autoridades provinciales y nacionales para que no sucedan más tragedias como la ocurrida en Santa Fe el 8 de octubre 2006 trayendo gran tristeza en todos los hogares argentinos.

La Sra. Claudia Cortez, de Villa Nueva, Córdoba, emprendió su propia campaña de concientización vial y logró juntar 2.400 firmas.
La Sra. Claudia Cortez, movilizada por nuestro accionar, decidió no quedarse con los brazos cruzados, armó una carpeta con los datos de nuestro sitio de Internet, hizo carteles, imprimió planillas y salió a hablar con la gente. Sin importar cuantas firmas juntara. Y así logró juntar 2.400 firmas. Ella les hacía dos invitaciones, una a firmar el petitorio y la otra a crear conciencia en su círculo de amigos y familiares.

Lea aquí su maravillosa carta que recibimos en diciembre de 2007.

¡Muchas gracias Claudia!

Soda Stereo se adhdiere activamente a nuestro petitorio.
La asociación Red Solidaria a través de Juan Carr preparó este video, que compone uno de los cinco temas de interés social; desnutrición, ancianos, escuelas rurales, niños extraviados y accidentes de tránsito, que se proyectan antes y durante el recital de Soda Stereo. Estadio River Plate, Octubre de 2007.
Agradecemos a Juan Carr, Red Solidaria y al Grupo Soda Stereo por todo el apoyo .

           Zeta Bossio

Andrés Calamaro firma nuestro petitorio

Mural de homenaje a los chicos, realizado por el escultor Ricardo Castro. 6 de octubre de 2007.
A un año del accidente los papás de los chicos fallecidos junto al prestigioso escultor Ricardo Castro quisieron homenajear y recordar a los chicos y a Mariana, su maestra, tal y como ellos eran. Una escultura colocada en el Colegio Ecos permitirá recordarlos por siempre, tratando de representar la escencia de lo que fueron. En la base de la escultura, 10 arboles de arcilla copian los 10 arboles plantados hace un año en la escuelita de Quitilipi Chaco, en recuerdo de los 9 chicos y su maestra. Limones, Mandarinas y un Pomelo que hoy florecen juntos.

Mural de Ricardo Castro Placa del mural de Ricardo Castro Esto es lo que dice la placa del mural.

Haga click aquí para ver las fotos de la creación del mural.

Lea aquí las palabras escritas por el escultor Ricardo Castro.

Placa conmemorativa en el lugar del accidente. 8 de octubre de 2007
El 8 de octubre de 2007, a un año de la tragedia, se descubrió una placa en el lugar del accidente.

La placa dice: "El pueblo y gobierno de la localidad de Margarita, Depto. Vera, (Sta Fe), rinde homenaje a docentes y alumnos del colegio Ecos de Cap. Federal, fallecidos trágicamente en este sitio, el 8-10-2006. Margarita, 8 de octubre de 2007"



8 de octubre de 2007 - Día del Estudiante Solidario
Así se adhieren a nuestra jornada del Día del Estudiante Solidario muchas Instituciones y Organizaciones:

Fundación BICA: Confecciona folletos para repartir en instituciones.
Colegio LA SALLE JOBSON: Reflexión con grupo de alumnos y reparto de folletos.
Escuela Cristiana Evangélica Argentina n° 3844 "Dr. Oscar Abdala": Realizarán láminas sobre el tema, se leerá el folleto en el Devocional del día y el Equipo Docente tratará el tema en una JOrnada de Discusión, se repartirán folletos a todos los alumnos.
Jardín Solidaridad: Elaboración de una cartelera, minuto de silencio, repartimos folletos, se tratará el tema en la sala de 4 años (los más grandes).
Hospital de Niños "Dr. Allasia": Colabora con la difusión, reparte folletos en la sala de guardias a donde llegan muchas personas con niños que sufren accidentes de tránsito.
ALPI - Catequesis: Realizarán una oración por los chicos y sus familias.
Escuela de Naré: Repartirán folletos, la docente hablará sobre el tema con alummnos y padres.
Jardín Maternal De La Luna: Reparte folletos en los cuadernos de comunicaciones a los padres.
IPEI - Instituto Privado "Leonardo Davinci": Trabajarán el tema toda la semana con los alumnos que están haciendo un taller sobre Educación Vial, repartirán folletos.
Escuela Técnica San Lorenzo: Realizarán una oración por los chicos y sus familias en los dos turnos, en el horario de entrada y salida de la institución. Repartirán folletos.
Dispensario San Lorenzo: Repartirán folletos.
Asociación Nueva Cultura: Realizarán una cartelera con los alumnos en Sistema Braille y con tinta.
Parroquia La Merced: Pedirán por los chicos y sus familias en la Misa del día.
Basílica de Guadalupe: Pedirán por los chicos y sus familias en la Misa de hoy.
Radio LT9: Difunden la noticia durante toda la jornada en la información de cada hora.
Gustavo Galloppo: Nos invitó a su programa para hablar de lo que se organizó y hoy lo llamará a Juan Carr.
Cablevisión: Tiene muchos progamas informactivos y culturales. Tratará el tema en varios de sus pprogramas.
Radio FM 91.1 Santo Tomé: Tratará el tema toda la semana.
SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares): Difundirá el folleto y las actividades propuestas a través de internet a todas las escuelas Privadas.
IADE (Instituto Dirigentes de Empresas): Difundirá el folleto y las propuestas a través de mails a todas las empresas afiliadas.


Poniéndose en lugar de otro

                     

Las caras son conocidas: Ricardo Mollo y Luis Alberto Spinetta. Los nombres pertenecen a dos de los nueve adolescentes del Colegio Ecos que murieron, junto a una de sus profesoras, hace casi un año en una ruta después de un viaje solidario. Las fotos, de las que participaron los músicos y otros famosos como León Gieco, Gastón Pauls, Agustina Cherri, Ernestina Pais, María Laura Santillán, Julieta Díaz, Liliana Herrero y Silvina Chediek (uno por cada uno de los chicos que perdieron la vida en el accidente) las hizo el fotógrafo Gabriel Rocca. Y forman parte de una campaña para concientizar acerca de la educación vial (el accidente se produjo porque el conductor del camión que embistió al micro donde viajaban, estaba alcoholizado).

"Los padres de los chicos —por un contacto personal que tenían con Gabriel— se acercaron para pedirle que hiciera las fotos. Y los famosos son un buen nexo para tomar conciencia. Nadie cobró por esto. Los papás quieren que sirva para que la gente apoye la causa", contó Fabiana Sotelo, productora de Rocca. "La idea era lograr impacto y evitar el golpe bajo. Todos los participantes lo hicieron realmente muy comprometidos con el tema", dijo Sotelo. Las tomas se hicieron en pocos días y tuvieron mucha carga emotiva. Y el objetivo es que a esta campaña se sumen muchos famosos más.

Las fotos impresas se van a exponer en el recital que el 8 de octubre, varios artistas darán en el estadio Obras, en homenaje a Mariana, Daniela, Delfina, Julieta, Lucas, Nicolás, Julieta, Federico, Justine y Benjamín.

Fuente: Diario Clarín, 29 de septiembre de 2007

Ernesto Tenenbaum, Marcelo Zlotogwiazda y Juan Pablo Varsky se adhieren a nuestro Petitorio
Ernesto Tenenbaum Marcelo Zlotogwiazda Juan Pablo Varsky

La gira de Luis Alberto Spinetta y su compromiso constante con nuestra causa
San Miguel de Tucumán:

Tras el deslizamiento del telón y antes de que acorde alguno quebrara la hermosa expectativa, el músico lanzó la primera alocución de la noche acerca de la campaña de seguridad vial fogoneada por los padres de los chicos muertos en un accidente de Santa Fe, actitud sostenida por el uso de una pechera alusiva que el Flaco no se quitó en ningún momento y el pedido reiterado a los concurrentes para que firmaran un petitorio colectivo sobre esa cuestión vital.


Nota completa en ElSigloWeb.com
Mendoza:

Luis Alberto Spinetta regresa a nuestra provincia para ofrecer un concierto que, si bien tendrá el sabor de ser un repaso de sus grandes éxitos, también tendrá un toque solidario muy particular. "Junto con nuestra lírica y nuestro mensaje de música, llevamos una idea importantísima para todos los argentinos y es la de conducir a conciencia. Respetemos la vida porque después de la tragedia de Santa Fe sabemos perfectamente cómo tienen que cambiar nuestros valores acerca de la conducción en nuestras rutas argentinas. Desde ya muchas gracias y los espero en el show, con la buena onda y la mejor música posible, pero además con esta convicción de cambiar algunas cosas" dijo el músico en un comunicado de prensa donde dio a conocer el espíritu de esta gira.

Nota completa en LosAndes.com.ar
Mendoza:

Fue una noche hipnótica para los seguidores del “Flaco” Luis Alberto Spinetta, que el martes se presentó en un auditorio Bustelo lleno.

Esta vez, la misión del creador de “Muchacha ojos de papel” fue defender la vida mediante la participación activa en una campaña de educación vial. "Conduciendo a conciencia" se llama la campaña que pretende que la educación vial se convierta en una materia de la escuela primaria. Por eso, el músico llamó a sus fans a apoyar con sus firmas esta propuesta que debería estar cimentada por una ley, mientras lució durante todo el concierto un chaleco con la consigna.

Desde que se abrió el telón del auditorio, el Flaco habló de defender la vida y rindió un homenaje a los nueve chicos y su profesora que murieron en una ruta de Santa Fe. Fue el 8 de octubre del año pasado, cuando un camionero alcoholizado chocó de frente contra el ómnibus que transportaba a los estudiantes.

El público respondió en todo momento al músico y aplaudió efusivamente cada vez que habló de la campaña

Nota completa en LosAndes.com.ar

Acto de suelta de globos en la plaza de Quitilipi-Chaco y chicos egresados de 7º año 2006

Miércoles 8 de Agosto - a 10 meses del accidente
De: Red Solidaria

Bomberos de 110 ciudades, ya confirmaron su participación
“DESDE YOUTUBE, CONVOVAN A HACER SONAR LAS SIRENAS, EN HOMENAJE A LOS CHICOS DE LA TRAGEDIA DE SANTA FE”
http://www.youtube.com/watch?v=GvoNs05ZAqE

El próximo miércoles a las 20.30 horas, los bomberos de todas las localidades participantes, harán sonar las sirenas de sus autobombas, para que en ese momento, cada comunidad reflexione en su responsabilidad, frente al incremento en el número de accidentes de tránsito.

La iniciativa se realiza al cumplirse diez meses de la tragedia de Santa Fe, y tiene por objetivos solidarizarse con todas las víctimas y evaluar, personalmente o en grupo, la situación vial en nuestra sociedad.

La Red Solidaria continúa convocando a participar en cada sede de bomberos, a los familiares de las víctimas del tránsito que residen en cada ciudad.

Por otra parte, se contactan con las distintas comunidades educativas, comunidades religiosas y organizaciones comunitarias, para que organicen la actividad local y también para que se detengan a reflexionar.

En lo que va del año 2007, fallecieron 2880 personas en accidentes de tránsito.

Una muerte cada una hora y media…

www.redsolidaria.org.ar

Iniciativa de la Juventud Cooperativista de Gobernador Crespo - Julio 2007
Los Jóvenes pertenecientes a la Juventud Cooperativista de Gobernador Crespo se plegaron en forma espontánea y solidaria a nuestra campaña de concientización por la seguridad vial.

Para ello, hicieron conocer nuestros reclamos en su comunidad, repartiendo volantes, logrando que sus habitantes se adhirieran al petitorio.

Todo esto fue impulsado por el señor Claudio Mansilla y su esposa Daniela, quienes ademas inicaron tratativas con las autoridades de Margarita y Vera para efectuar controles de alcoholemia en la ruta y realizar charlas informativas y de concientización en el lugar.

A todos ellos queremos hacer llegar nuestro mas profundo agradecimiento y reconocimiento por la tarea emprendida.


Iniciativa del Country Las Lajas - Adhesión amigos de Daniela
Los amigos del Country las Lajas de Daniela Dagostino, que falleció en la tragedia de Santa Fe hicieron sus nuevas camisetas de fútbol y por iniciativa propia las diseñaron incluyendo nuestra página web en la espalda. Gesto que agradecemos profundamente.


Mana firma nuestro petitorio

Jorge Drexler firma nuestro petitorio

Ricardo Mollo nos acompaña en nuestro camino. (Haga click en la foto para ampliar y ver nuestro sticker pegado en su guitarra)

Homenaje de la Escuela de El Paraisal a padrinos fallecidos
Emotiva suelta de globos en Guitilipi por más seguridad vial.
Vea aquí una nota de un diario del Chaco

En la Feria del Libro (Miercoles 2 de Mayo) Maitena se adhirió a nuestro petitorio

León Gieco se adhiere a nuestro petitorio

Alejandro Sanz se adhiere a nuestro petitorio

Serrat se adhiere a nuestro petitorio

Resultado de la encuesta en LaNacion.com:
"Los muertos en accidentes viales en la Argentina" fue votada como
"La noticia más importante del año"
Ya se cerró la encuesta de LaNacion.com. De un total de 20.511 votos, el 28.25% consideró que "Los muertos en accidentes viales en la Argentina", fue la noticia más importante del año, ubicandose así, en primer lugar sobre el resto de las demás noticias.
Vea los resultados aquí: "La noticia más importante del año"

Premios Magnus
El jueves 14 de diciembre, concurrimos Mario Dubois (Sofía de 5º) y Marcelo Piola (Agustina de 5º) a la entrega de los premios Magnus en el Aula Magna del Colegio Nacional de Buenos Aires. Fueron 12 premios a empresas, instituciones y personalidades destacadas de la industria, educación, cultura, gobierno y otros. Luego del 5º premio, el organizador (Alejandro Tancredi) dijo unas palabras relativas a nuestros hijos con mucho sentimiento y nos entregaron el Magnus Honorífico a los Alumnos Solidarios del Colegio Ecos. Superando la fuerte emoción del momento Mario expresó de manera excelente nuestro agradecimiento y explicó nuestras acciones y objetivos. En las sucesivas entregas algunos premiados hicieron mención a lo de nuestros chicos, incluyendo a Avelino Porto, y entre otras cosas alguien mencionó lo inadmisible de tener rutas de mano única en nuestro país por el riesgo que implican. Fue muy interesante y esperanzador todo lo que se vio y se dijo, ya que nos enteramos de muchos logros y proyectos en ejecución para insertar a Argentina en el mundo, y se destacó el valor de la educación y el esfuerzo mancomunado para alcanzar objetivos y lograr que nuestros hijos y también nosotros, podamos tener un país mejor. (Más información en www.argentinasa.tv) En un corredor del Nacional estaba colgado el petitorio y el póster tamaño grande.

El premio está representado por una columna griega truncada en forma oblicua que simboliza el esfuerzo del ser humano para elevarse sin límites en sus realizaciones. Vamos a dejarlo hoy en el colegio.



Adhesiones desde Córdoba, del lunes 11 al viernes 15 de diciembre en Plaza San Martin - Córdoba
La Fundacion Una Senda Hacia el Cambio se solidariza con los familiares de la tragedia de Santa Fe ocurrido el 8 de Octubre de este año donde perdieron la vida 9 alumnos de un colegio porteño y su maestra.

El Estado, ya sea Nacional, Provincial o Municipal, es el primer responsable en la prevención y bajo ese pretexto la Fundacion Una Senda Hacia el Cambio apoya esta iniciativa planteado en el petitorio de una ley integral de seguridad vial donde se plantea el cumplimiento de las leyes de transito por nuestros gobernantes.

Juntaremos firmas durante una semana lo cual una vez finalizada la semana seran enviados a Bs. As.

Cuando: del lunes 11 al viernes 15 de diciembre, de 10 a 19 horas

Donde: Plaza San Martin (plaza central de la ciudad de Córdoba)


Invitamos a todos los medios y ciudadania a acercarse para apoyar esta iniciativa tan necesaria.

Desde ya muchas gracias,

Cecilia Bonevardi
Presidente Fundacion Una Senda Hacia el Cambio
(0351) 482 - 4783

Ferro adhiere al petitorio por seguridad vial
Vea a los jugadores con el cartel de adhesión: Ferro adhiere al petitorio por seguridad vial

Niños de 3er año de primaria se adhieren al petitorio
Niños de 3er año de primaria del Colegio Balmoral de Banfield toman conciencia de la importancia del tema y adhieren a esta causa.